vivelondres.com
Inicio La Ciudad Alojamiento Trabajo Servicios Foro Buscar



Información para la búsqueda de empleo: desde las agencias públicas hasta las agencias de colocación privadas. Y un número esencial para todo trabajador en Londres: el NIN. En esta sección te ofrecemos también un servicio de traducción de curriculums.

La Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada española en el Reino Unido ha publicado una guía práctica llamada Infojoven con consejos para jóvenes que quieren trabajar en el Reino Unido.

Puede solicitarse en el teléfono 0044 (0)207 221 0098 de 8:30 a 14:30 (hora del Reino Unido) o por email:
constrab.londres (arroba) meyss.es

CONTENIDO
La búsqueda de empleo
JobCentres
Agencias privadas
El NIN, National Insurance Number
Seguridad Social Británica
Página de empleo de la Embajada de España

EN DETALLE
Si queréis venir a trabajar

La búsqueda de empleo
El mercado de trabajo en Reino Unido, y particularmente en Londres, es muy dinámico y abundan las oportunidades de empleo tanto temporal como permanente. Cuanto mejor se domine el inglés será más fácil encontrar empleos de calidad. En general, se valora la movilidad y el haber desempeñado empleos variados. Una experiencia variopinta es un factor que cuenta positivamente en la búsqueda de empleo.

JobCentres
Los JobCentres son agencias públicas de empleo. Es el lugar más inmediato para consultar ofertas de empleo de baja o media cualificación. Para hacer uso de sus servicios es necesario registrarse. Además de ofertas de trabajo, ofrecen asesoría sobre técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo. Las vacantes se pueden consultar en cada centro, por teléfono y por internet a través del servicio JobBank.

Webs de interés:
www.jobcentreplus.gov.uk

Agencias privadas
Las agencias privadas de empleo suelen jugar un papel muy útil en la búsqueda de empleo en Reino Unido. Muchas de ellas están especializadas en sectores específicos, por ejemplo, en hostelería. En páginas web como www.agencycentral.co.uk se pueden obtener datos de agencias de empleo de todos los sectores. Es importante acertar con la agencia, ser proactivo en la relación con ella y mantener un contacto permanente. Es útil tener teléfono móvil y correo electrónico.

Webs de interés:
www.agencycentral.co.uk
www.reed.co.uk
www.jobmanji.co.uk

El National Insurance Number (NIN)
Es un número de identificación fiscal y de Seguridad Social, imprescindible a la hora de trabajar y de cobrar el subsidio de desempleo. Los requisitos para solicitarlo son ser mayor de 16 años, residir en el Reino Unido y tener un trabajo. La solicitud hay que hacerla en la oficina de la SS más cercana (Social Security Office o Benefits Agency) y hay que aportar el pasaporte, un documento que pruebe el domicilio -una factura, por ejemplo- y una carta de la empresa que contenga la fecha de comienzo del empleo, el salario por hora y la duración del contrato. Pueden pasar varias semanas hasta que se reciba la tarjeta con el NIN, por lo cual conviene solicitar una carta en la oficina de la SS confirmando que se ha solicitado el número.

Técnicamente, es posible comenzar a trabajar aun sin tener el NIN, para ello la empresa ha de utilizar un número temporal (TN o Temporary Number) formado por los dígitos de la fecha de nacimiento del trabajador y las iniciales M en el caso de sexo masculino y F en el femenino.

Para mayor información, se puede consultar a la página web de la Hacienda británica:

www.hmrc.gov.uk

Seguridad Social Británica
De manera similar a la Seguridad Social española, en Reino Unido la empresa retiene una cantidad mensual en concepto de contribuciones a la Seguridad Social (National Insurance), siempre que el salario supere las 89 libras por semana. Las contribuciones se componen de dos partes, una corresponde a la empresa y la otra al trabajador.

Las contribuciones a la Seguridad Social dan derecho a cobrar, entre otros, los subsidios de desempleo y de maternidad.

La atención sanitaria es gratuita. Es necesario registrarse con un médico local (GP) de la zona de residencia. Es posible obtener un listado de GP en las farmacias y también en las bibliotecas públicas.

Los Walk-in-Centres son centros de atención médica rápida que abren todo el día todos los días de la semana. En la zona metropolitana de Londres existen varios: Charing Cross, Croydon, Edgware, Fulham, Newham, North Middlesex, Parsons Green, Soho, Tooting y Whitechapel.

Webs de interés:
www.hmrc.gov.uk
www.nhsdirect.nhs.uk




 © ViveLondres.com 2006-2013 : Aviso legal